COLORES PRIMARIOS





Nivel: Principiante

Los colores primarios son tres, amarillo, rojo y azul, de estos tres colores salen casi todos los colores que existen, para conseguir mayor variedad de colores debemos agregar blanco y negro a nuestra paleta, así podremos obtener colores quebrados o grises.

Por qué se recomienda empezar con estos colores ?

Porque debemos empezar por las mezclas más simples para que poco a poco podamos entender de qué mezclas salen determinados colores, no podemos solo comprar el color que necesitemos y listo, debemos aprender a mezclar, comprar un juego de colores desde ya sin saber nada, es como ir a comer un buffet, donde todo está listo y solo nos servimos lo que deseamos, debemos ser como el chef que prepara todo desde cero, los ingredientes básicos del chef son los colores primarios del que se inicia en la pintura, desde estos colores ampliaremos nuestras mezclas, conseguiremos colores vibrantes, así como grises, colores cálidos así como colores fríos.

!! Ahora!! No solo utilizaremos tres primarios, necesitamos dos variaciones de cada primario para poder tener una gama más amplia de mezclas, aquí los colores:

Amarillo Limón, Amarillo Cadmio, Rojo Bermellón, Carmín, Azul Cerúleo y Azul Ultramar.

Tenemos dos amarillos, dos rojos y dos azules, por ejemplo, tendremos varias variaciones de verde según el amarillo o el azul que utilicemos y la cantidad de cada color que apliquemos en la mezcla, así mismo obtendremos variaciones de anaranjados y muchos más colores.

Aprenderemos a observar y saber de qué mezcla de colores resulta un color tal, poco a poco esto será innato en nosotros, y cuando veamos una pintura magnifica con unos colores increíbles que antes nos preguntábamos como conseguir tal o cual color, ahora lo sabremos y nos resultara más fácil poder reproducir las mezclas que vemos en obras de los grandes maestros.

Para poder ver un video donde mezclo los colores primarios solo debes registrarte, escoger la membresía Gratis y podrás acceder además a otros cursos de por vida, además de cursos nuevos que agrego cada mes.

http://www.pintaraloleo.net/mezclas-basicas-de-colores/

color-wheel



Post Tagged with

9 Responses so far.

  1. Cecilia dice:

    Hola, ahora los colores primarios son el cyan, magenta y amarillo limón, con eso se forman los otros. Están de acuerdo?

  2. luis gomez dice:

    Tengo entendido que el cyan es el mismo ceruleo, el magenta es un rojo azulado y el amarillo limon es un verde amarillento

    • La teoria del color puede confundir un poco al estudiante de arte, pero lo mas simple en la practica es lo que escribi en el articulo, pero si tratamos de ampliar esto seria asi:
      Colores primarios luz: rojo, el verde y el azul colores primarios que al mezclarse dan la luz blanca
      Colores primarios fisicos: Magenta, cyan, amarillo , colores primarios que al mezclarse dan negro.
      PERO.. en la practica es necesario tener los colores que menciono en el articulo, porque sino tendran problemas para conseguir muchas mezclas.

  3. GRACIAS RENZO ESTOY FELIZ DE HABER ENCONTRADO ESTA PAGINA

  4. maria julia arias dice:

    Los felicito,todo lo que publican me interesa mucho,espero me sigan considerando para sus publicaciones.

  5. jorge saldarriaga dice:

    hace tiempo que no pinto me gustaría empezar de nuevo

  6. Elina Osorio dice:

    me gustaria pintar mejor, obtener màs conocimento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas