Como pintar un retrato con temperas

Este es un ejercicio de 1 hora de duración realizado con temperas del tipo que utilizan los niños en las escuelas primarias.

No recomiendo este material si ya eres un pintor experimentado, este video tutorial esta dirigido a estudiantes que empiezan con el retrato y quiero demostrarles que pueden utilizar este material tan económico para hacer sus ejercicios y bocetos.

Hablando de aprender a pintar retratos, el parecido al modelo es lo mas importante, pero NO es lo que esencialmente se estudia, lo primero que estudiamos es el canon, es decir las medidas del rostro, estudiamos anatomía, los huesos y músculos del rostro, no a fondo como lo estudia un medico pero al menos debemos saber algunos nombres y conocer la forma que dan los músculos a lo que vemos por fuera, este conocimiento nos ayuda a realizar mejor la pintura.

Cuando tenemos ese conocimiento como base, sera mas fácil dibujar y pintar bien el retrato en términos de estructura, volumen y color y a la vez prestar atención a los detalles particulares de cada persona, como la forma de los ojos, la nariz, la boca y las demás partes y medidas del rostro.

Espero que este vídeo tutorial te sea muy útil en tu camino de aprendizaje.

Photografia de Lisa Visser

One Response so far.

  1. gabriela rodriguez dice:

    me fascina todas las técnicas y como explica y enseña a dibujar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas