Como pintar una Rosa con oleo

Como pintar una rosa

Esta pintura ha sido realizada en una sola sesión de una hora de duración, el vídeo te muestra las partes mas importantes del proceso con narración,espero te sea útil para que puedas aprender a pintar una rosa.

Para empezar esta pintura solo necesitamos cuatro colores, blanco de titanio, amarillo de napoles, carmín y negro, y como disolvente aceite de linaza, los pinceles son de pelo sintético, he escogido estos colores porque luego de observar la imagen y analizar los matices que esta tiene, creo que sera suficiente solo con estos colores.

He separado las mezclas en mi paleta en dos pequeños sectores, una parte para los colores claros y otra parte para los colores oscuros para tales mezclas tambien utilizare diferentes pinceles, para evitar ensuciar las mezclas, es decir si utilizo dos o tres pinceles para los colores claros, los mantendré solo para eso y los pinceles para los colores oscuros igual solo los mantendré para los colores oscuros no intercambiare pinceles, esta sera la mejor forma de mantener mis mezclas limpias, dentro de las mezclas haré variaciones de tonos, esto no afecta a la mezcla.

La primera parte es siempre pintar el fondo, porque cuando se tiene el fondo cubierto sera mas fácil juzgar los colores del objeto que estés pintando.

Luego de tener el fondo listo procedemos a pintar la rosa, los primeros tonos que pintaremos serán los medios tonos, es decir no serán las luces ni las sombras, esos tonos los cubriremos después, luego de cubrir los medios tonos, podemos ir por las luces o las sombras, no importa el orden, lo importante es que debemos cubrir cada zona con el tono o color correspondiente, cuanto mas precisos seamos en cubrir con el tono adecuado mas realista sera nuestra rosa.



!! ojo !! los colores y tonos que vamos aplicando no serán los definitivos al comienzo, conforme estemos llenando mas la pintura, es decir cubriendo el blanco del lienzo, sera mas fácil percibir el tono y color real del modelo, y así podremos acercarnos mas en las capas posteriores.

Cuando realizamos una pintura cada pincelada corrige o refuerza a la pincelada anterior, este proceso se mantiene hasta el final, cuando consideremos que no podemos hacer mas o vemos que hemos conseguido lo deseado daremos por terminada nuestra pintura.

No olvidemos que aplicamos al comienzo la pintura un poco diluida y terminamos casi aplicando oleo puro son ningún diluyente, esto lo hacemos porque ya con pintura sobre el lienzo es mas fácil que se deslize el oleo puro, al comienzo si necesitamos disolvente para poder deslizar la pintura con mas facilidad.

LA TEMPERATURA

Cuando se habla de temperatura en pintura, nos referimos a colores cálidos y colores fríos, por favor visita el siguiente articulo para que tengas una idea mas clara http://www.pintaraloleo.net/los-colores-calidos-y-frios/

Espero que este curso te sea muy útil

One Response so far.

  1. Nina dice:

    Большое спасибо за Ваши замечательные видео,все понятно и может быть применимо на практике. Поздравляю с Новым 2018 годом, желаю,чтобы этот год принес Вам только положительные эмоции, всего хорошего.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas