LOS PINCELES APROPIADOS





Los pinceles son una extensión de nuestras manos.

Primero debemos educar nuestro pulso, nuestra presión con la que sujetamos los lápices, los pinceles, la fuerza con la que presionamos sobre un papel así como la fuerza de nuestra pincelada sobre un lienzo, para buen fortuna todo esto es práctica, as que lo dejaremos al tiempo.

Luego de dominar nuestro pulso, necesitamos los materiales adecuados es decir los pinceles precisos para cada estilo que deseemos practicar, por ejemplo si queremos pintar como Van Gogh, no podremos hacerlo con pinceles suaves, así que debemos utilizar pinceles de pelo de cerda.

Por el contrario si queremos un acabado clásico, digamos como Bouguerau, entonces no podremos por más que queramos lograr un acabado suave con pinceles de cerda, nos sería imposible.

Por más entrenado que este nuestro pulso, no lo lograríamos, entonces ahora necesitaran pinceles muy suaves, y de este tipo de pinceles, posiblemente son de los que más variedad existen, siendo los mejores los de Pelo de Martha, son las más caros, pero valen cada centavo, para fortuna hay tantas variedades que encontraremos muy buenas imitaciones que nos servirán mucho.

Lo que también veremos es la variedad de las formas, pelo redondo, pelo plano, pelo lengua de gato, en forma de abanico, biselados, y alguna nueva que posiblemente no descubro aun.

Cuando compremos nuestros pinceles no sabremos lo que nos darán hasta probarlos, algunos pinceles de pelo suave, pierden la forma cuando cargamos mucho óleo con ellos, y nos es difícil dar pinceladas cómodamente, algunos otros serán suaves pero muy firmes y dejaran marcas en nuestro lienzo, asi que no hay manera de saber esto hasta probar nuestros materiales.

En particular yo compro pinceles muy a menudo, pero no me lleno de 20, 30 pinceles en una sola compra, muchas veces solo compro uno o dos pinceles, porque quiero probarlos, ya con la experiencia sé qué tipo de pincel comprar con tan solo tocarlos, sé que con tal pincel podre llenar el fondo, con otro el rostro de un retrato, con otros lograr la suavidad de la piel, pero esto lo aprendi por experiencia, pero aun así, no pierdo el encanto de comprar nuevas marcas y ver los resultados y he tenido muchas buenas sorpresas con pinceles muy económicos.

Pinceles Pelo de Cerda

Pinceles Pelo de Martha

 



22 Responses so far.

  1. marilu dice:

    Gracias!! hace tres años comence con oleo,me resulta terapeutico! me encanta,y no es casualidad me llegue esto ! justo a casa,mi pregunta es donde estan los viedeos por favor,gracias,esta muy entendible y bien explicado!!

  2. marilu dice:

    Perdon,no me deja entrar con el nombre de marilu,o mariluz….me pide otra contraseña… gracias!! a ver el curso,o videos,saludos!

  3. Luz Marina Dominguez dice:

    Excelente apunte para los que gozamos del arte de pintar. Muchas gracias.

  4. Muy buenas noches gentil caballero, agradezco su muy valiosa informacion en cada enlace cada uno mas invaluable, claro y de muchisima ayuda, por lo menos para mi lo ha sido, de nuevo gracias y Dios lo bendiga aun mas con sus dones e ideas aportes como estos.

  5. Diana dice:

    Gracias por su aporte, pero me gustaría saber cuales usa para dar la suavidad de la piel, gracias

  6. Francesca dice:

    me encanta pintar con los dedos,pero me gustaria encontrar pinceles, sinteticos muy planos y de pelo largo, he visto trabajos con ellos y kiero provarlos

  7. Fredy León dice:

    Muy acertado con este curso online para que mi que soy un aficionado a la pintura y no puedo pagarme un taller para aprender más sobre este bello arte.

  8. carlos silva dice:

    muchas gracias por su ayuda yo hasta ahora estoy aprendiendo a pintar pero me apasiona este arte y no dejare de practicar este arte de todas maneras muchas gracias

  9. margarita lopez mayans dice:

    Me gustaria muchisimo poder acceder al curso gratis, intento entrar pero no tengo contraseña…? Tengo gran interes por las enseñanzas de Renso Castaneda. Gracias

  10. Chesy dice:

    Hola,me gustaria poder ver los videos,me encanta pintar,pero como no puedo ir a clases particulares lo hago por libre y me encanta aprender,muchas gracias de antemano *_*

  11. A quien corresponda: Quisiera saber como puedo inscribirme en el curso gratis que ofrecen. Es la primera vez que veo esto y me dio mucha alegria, ya que no salgo de mi casa. He pintado con todos los materiales, debido a mi fibromialgia estoy perdiendo el habito. Gracias.

  12. claudia dice:

    hola.no puedo acceder a los cursos…ayuda porfavor

  13. sylvia dice:

    Hola!! No estaba muy segura de las marcas,pero ahora me quedo clarisimo. Muchas gracias por tu aporte

  14. […] El conseguir la suavidad de la superficie ovalada del limón depende de nuestra practica con el manejo de nuestros pinceles, aqui les brindo unos consejos en otro articulo: http://www.pintaraloleo.net/los-pinceles-apropiados/ […]

  15. Ramon dice:

    Buenas tardes Maestro.
    Me gusta pintar, soy autodidacta, gracias por sus consejos, que nos ayudan bastante para mejorar nuestras pinturas.

    Un cordial saludo!

  16. Ale dice:

    Gracias por su pagina es excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas