PINTANDO OBJETOS BLANCOS




Pintar un objeto blanco no significa que solo utilizaremos blanco y una sombra gris, primero debemos tomar en cuenta que todos los objetos reflejan sus colores entre sí, así que un objeto blanco recibe reflejos de los elementos que estan a su alrededor, así que estará lleno de matices algunos más intensos otros más suaves, pero siempre presentes.

Recomiendo primero pintar cualquier elemento blanco de nuestro bodegón solo con blanco y negro es decir no pintaremos los reflejos en esta primera etapa, pero no significa que no los haremos, luego de que este bien logrado el volumen de lo que pintemos y bien seco procederemos a aplicar veladuras transparentes con los colores de los elementos que están cerca a nuestro objeto blanco, de esta forma no nos complicamos matizando con colores en fresco y trabajando el volumen en una sola sesión.

Aquí una imagen que podría ser muy útil para pintar, observen como las manzanas reflejan su color en el jarrón, y la mesa también, estos colores suaves los aplicaremos con veladuras, de esta forma será más fácil controlar la intensidad de los reflejos.

Still-Life-deedeeflower-19541769-1245-945



5 Responses so far.

  1. fernando dice:

    Gracias por darnos esta ayuda, cada dia se aprende algo, felicitaciones.

  2. luz marina parra dice:

    gracias, por esta ayuda tan maravillosa.para nosotros.

  3. Ana Bocanegra dice:

    Hola,me parece una página muy interesante, me gustaría seguir las publicaciones.

    Gracias,un saludo.

    Ana

  4. Taty dice:

    Me encanta esta página!!!, es justo lo que necesito. Voy a iniciar mis clases en «Técnicas de Pintura al Óleo». Gracias.

  5. Marta dice:

    De antema no agradezco sus enseñanzas! Feliz dia!

    Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas