QUE OBSERVAR ANTES DE EMPEZAR A PINTAR





QUE OBSERVAR ANTES DE EMPEZAR A PINTAR UN BODEGÓN

He analizado el orden de observación que tengo antes de empezar a pintar, y aquí se las brindo.
Primero observo el contraste, donde están las zonas oscuras más intensas y donde las más claras, y la proporción del espacio que ocupa cada una de estas zonas, así sabré que tendré que utilizar más colores oscuros o claros en mi paleta, si son muy oscuros tendré en cuenta no dejar mis colores lechosos, es decir mezclarlos con mucho blanco y si dominan los colores claros, tendré en cuenta no ensuciarlos.
Segundo, identifico la fuerza y pureza de los colores así como los colores grises, así podre escoger los colores que utilizare en mi paleta, tengo una gama de 25 a 30 colores aproximadamente, tengo como tres tonos de amarillo, 5 tonos de rojo, 4 tonos de azul, 4 tonos de verde, 3 tonos de naranja, 4 tonos de violeta, colores tierra, etc. entonces no puedo poner todos en mi paleta, si lo haría seguro se me quedarían varios sin siquiera tocarlos, entonces escojo los colores según el modelo que tengo delante mío.
Tercero, veo el contraste de luz y sombra poniendo atención en la temperatura de los colores, veo si domina la luz calidad o fría, si el contraste es bastante intenso o es bajo, analizo los colores cálidos, fríos y neutros, estos últimos son posiblemente los más difíciles de distinguir, así que pongo especial cuidado en las mezclas de estos colores neutros (grises)

Para cualquier tema que tengan delante les aconsejo seguir este analisis, es mas facil tener algo planeado que empezar sin ningun orden.

Renso Castaneda

26

finalOK




9 Responses so far.

  1. Información Bitacoras.com

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio.

  2. maria dice:

    valiosa la informacion que aportan. me gusta

  3. Caba dice:

    Valiosa información y los dos ejemplos, simplemente magníficos. Dan ganas de beber de esas copas de vino. Enhorabuena por tu obra.

  4. rocio zea dice:

    Muy interesante gracias por sus aportes

  5. ME ENCANTA LA PINTURA Y CREO QUE NO SE ME DA MAL, PERO LOS MATERIALES Y EL PRECIO ME HAN IMPEDIDO PINTAR…

  6. maria dice:

    Hola amigo ,me encanta tu tutoriales te agradezco mucho poder estas aquí y aprender con un gran maestro como tu bendición es 😉

  7. Maria dice:

    Muy interesante muchas gracias

  8. Nieves Montenegro dice:

    Me parece de gran utilidad para los principiantes sus comentarios y para los avanzados mejorar, perfección.

  9. Nieves Montenegro dice:

    Excelente su trabajo como artista y como maestro .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas